viernes, 29 de abril de 2011

PMB: El administrador de fotos de Sony

El disco que Sony incluye en las cámaras contiene 3 programas: El catalogador de fotos PMB, el revelador de archivos RAW Image Data Converter, y el comparador de fotos Data Lightbox. A continuación me ocuparé del primero.
PMB es un catalogador de fotos al estilo Picassa o, en menor medida Windows Live Photo. Presenta una interfaz agradable estéticamente, con efectos de transición suavizados, y cuenta con las herramientas básicas de organizador.
Ventana principal de PMB.

Cuando se inicia por primera vez el programa, éste te ofrece la posibilidad de analizar las fotos existentes en el ordenador. En caso de aceptarlo, el proceso puede durar varios minutos, dependiendo del número de fotos y de la potencia del computador.
En mi caso particular, el proceso me duro cerca de una hora. Tenía más de 1000 fotografías previas a la intalación.
Para visualizar una foto (hacerle doble clic), se muestra en la misma ventana de la aplicación. Para volver al organizador, hay que clikear el botón "Volver atrás".
Si activas las opciones de edición de foto (corrección de brillos, recortes y parecidos), estas estarán a la derecha de la ventana.

Existen algunas opciones interesantes, como la vista en calendario...
Agradable estéticamente.
 
...y el “subidor” de fotos al Facebook, Twitter y Flick. En estos casos, tenemos que autorizar a nuestra cuenta de red social para que acepte al programa. Un detalle: en mi prueba no me permitió adicionar fotos a un álbum existente, tenía que crear un nuevfgo album para subir las fotos.
El gestor automatizado de fotos para Facebook, Twitter y Flickr.
Otro detalle interesante es que permite bajar las fotos de la A-33 de manera sencilla. Sin este programa, tendremos que navegar en la unidad de la memoria, pues la cámara se conecta como disco USB, y hallar en determinadas carpetas las fotos y los videos, lo que se vuelve engorroso en el explorador de windows.

En general el programa es bueno y bonito, pues se presenta como intuitivo y con las funciones básicas de un gestor de fotos. Sus funcionalidades bastarán para un usuarioque quiere importar y ver sus fotos y RAW de manera simple, ponerles etiquetas, subirlas al Facebook y quemarlas en un CD. Lástima que el consumo de recursos sea elevado, lo que provoca pequeños cuelges de 1 o 2 segundos en computadoras antiguas, como un pentium 4.

Otras imágenes:
Ventana de información de archivo.

Visualición de un clip de video.

Ventana Acerca de.

1 comentario:

  1. Hola. He instalado el programa hace un año, he descargado TODOS MIS ARCHIVOS DE FILMACIONES Y FOTOS DE LOS ÚLTIMOS 7 AÑOS. Me llegó una notificación para su actualización, la cual acepté y luego de eso me sale un error y me impide ingresar al programa. Cómo se puede solucionar eso. Tengo Windows 10 y necesito saber si lo descargo nuevamente pierdo la información.

    ResponderEliminar