domingo, 12 de junio de 2011

Inspirando fotos

Para aprender fotografía, no solo basta aprender el dominio de una cámara. También debemos contemplar fotografías para inspirarnos, motivarnos y aumentar nuestra creatividad. A continuación una serie de páginas, por ahora 2, de las que suelo visitar para disfrutar la fotografía.

Flickr!
http://www.flickr.com/
Página de referencia para fotografos de varios lugares del mundo, Flickr es un portal que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea. Ya lo habrás escuchado :)
Página "Explorar" de flickr. www.flickr.com
La parte que más nos interesa es la ficha "Explorar". En él se encuentran organizadas y clasificadas las mejores fotos del sitio. La vista calendario contiene las 6 fotos mejor valoradas de cada día. Algunas muy buenas por sus planos, otras por su procesado, pero todas constituyen una fuente inagotable de buenas ideas.
La vista calendario por cada mes.

Dentro de cada foto se puede comentar las fotos como en Facebook...

También las fotos están agrupadas por categorías y etiquetas. Desde las fotos echas con cámaras analógicas hasta las fotos de rocas, hay para todos los intereses.
La sección analógico
Si se animan, también pueden subir sus propias fotos.


Cómo la hice
http://www.comolahice.com
Comolahice.com es un proyecto español que selecciona y publica fotos de diversos autores. Lo más interesante de la página es que cada una de las fotos tiene una descripción de cómo y por qué se hizo la toma. La técnica, significado y el equipo son narradas con lujo de detalles.
Página principal de Cómo la hice
“La imagen está hecha en una única toma empleando técnicas de alta velocidad. La habitación estaba completamente a oscuras (...) Lo más complicado fue saber el tiempo de retardo desde que se disparaba hasta que el balín rompía el ultimo huevo -en este caso fue 0,009 milisegundos-. El tiempo podía variar por la densidad del huevo y si la entrada del disparo era un poco más alta o baja. Éramos tres personas las que intervenimos: el que usaba el Photoduino y cedía el espacio (al terminar había cascara de huevo hasta en el techo de su casa); ‘Tixet’, un experto a la escopeta, hacía los disparos completamente a oscuras; y yo a la cámara. Cuando todos estábamos preparados se apuntaba con la escopeta, se pulsaba el Photoduino y nada más apagar la luz se abría la cámara y se disparaba la escopeta”. Imagen de www.comolahice.com.

Las fotos están clasificadas en un sistema de puntaje y acepta comentarios, aunque para esto último debes estar registrado.También presenta fotos agrupados por categorías, como Blanco y negro, Experimental y Gente.
La categoría experimental

Si se animan, pueden también pueden enviar sus fotos, en un pequeño formulario.

Esto es todo por hoy, pronto iré publicando otra serie de páginas. Mientras tanto vayan visitando y inspirandose con estas páginas, hasta la próxima :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario