domingo, 28 de agosto de 2011

A77: ¿Muchos megapíxeles?


Han aparecido muchos comentarios acerca de la presunta baja calidad de imagen de la nueva Sony A77 (un ejemplo sustancioso aquí). Pero hay que tener en cuenta algunas limitaciones precisadas porSonyAlpha rumors. 
  • La mayoría de las muestras de la imagen en la web se han tenido en condiciones no profesionales.
  • Algunas características como el ajuste fino de AF y la corrección de lente todavía no trabajan en la preproducción A77.
  • La cámara y el firmware no son las definitivas.
  • No hay soporte profesional para los archivos RAW.
  • Muchas fotos no fueron tomadas con lentes de alta calidad.

¿La Sony A77 en el ojo de la tormenta?

A pesar, de esas aclaraciones, existen algunas críticas muy razonables..
  • El costo de la imagen: Mayor número de megapíxeles exigen lentes de mayor calidad, que son más caros. Si ello no ocurre, habrán aberraciones cromáticas, difracción, mayor posibilidad de fotos movidas. Además se necesita más espacio de almacenamiento, procesamiento, etc.
  • La sensibilidad de altos ISOs se resiente. Al contrario que la A580, la Nikon D7000 y la Pentax K5, los muchos megapíxeles de la A77 han pasado la factura. 24 contra 16 megapíxeles (vean esta muestra de EOSHD) . Si se hubiese concentrado en mejorar en ISOs y rango dinámico, hubieran podido superar la desventaja de luz por el espejito traslúcido.
  • Para confirmar lo anterior, hay que esperar las imágenes de la Sony NEX-7, que comparte el sensor de la Sony A77, además del puntaje que presenta Dxo Marks (como suele hacerlo en su rating).
Esperemos que el soporte de los RAW de la nueva cámara Sony mejore. Y es que el segmento de usuarios al que se dirige la A77 se reduce. Hay quienes necesitan realizar fotos en ambientes oscuros más que fotos grandes. Si es que apareciera una A78 (A44 ó A56, ya que la Sony A55 ha sido reemplazada), con las características de la A77, pero con un sensor de menos megapíxeles y de mejor rendimiento a ISOS altos, se cubriría dicha demanda. Tal como lo hace Nikon con su línea profesional, el cual los separa en D3s, que prioriza la velocidad; y la D3x, que prioriza el tamaño de las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario